Comercios

Casa Alonso y Ger Villacampa

Estos socios tenían su comercio en lo que es actualmente es Casa Galetto, en un edificio moderno y espacioso para la época. Se ocupaban del acopio de cereales, la venta de implementos agrícolas, combustibles y comestibles que se vendían al por mayor.

Con el tiempo esta firma se separó y los hermanos Alonso establecieron su comercio en el lugar que hoy ocupa la Terminal de Ómnibus, siguiendo en el mismo rubro menos en el acopio de cereales. Allí se desempeñó como empleado Benito Bergna.

Los Alonso eran de nacionalidad española. Juan era soltero y Alario, casado con Aurelia, tuvo tres hijos. Roberto y Teté se recibieron de médico y Ciro ejerció como maestro suplente en la Escuela 71 y luego siguió sus estudios como farmacéutico.

Hace algunos años Teté, ya casada y con hijos vino de visita a su pueblo natal a la casa de Guillermo Mancuso y Beatriz Vignola. Pues los padres de Betty fueron muy amigos y Guillermo compañero de ella en la escuela primaria. Acá festejó los 15 años de su hija.

Pienso que la visita a nuestra villa después de tantos años habrá tocado las fibras más íntimas de su corazón pues ya muy enferma pidió descansar en el lugar donde había nacido. Deseo que fue cumplido y hoy la tenemos en nuestro lar de paz.

¡Gracias Teté por quedarte para siempre con nosotros! La gran urbe porteña no logró silenciar el cariño que sentías por tus amigos, tus compañeros de escuela y tu pueblo de origen!

Espiritualmente estarás siempre en nuestro recuerdo.

Texto de Lilí (Juana Evangelina Ruiz Moreno de Ziegler)

4 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *