Familias

La Familia Repetto

  A la salida del pueblo por la calle que lleva a la Colonia Oficial N° 4 o sea el camino que transitamos para ir a la Escuela Agrotécnica estaba la casa del señor Repetto.

   La casa era un edificio muy amplio de cinc y madera rodeado de una frondosa arboleda que le daba un hermoso aspecto.

  El matrimonio Repetto tenía varios hijos.

   Magdalena se casó con Juan Roston, dueño de un importante negocio, junto a su hermano Pedro. Ella murió hace algunos años ya centenaria y fue cuidada en sus últimos años por su sobrina política Emma Roston de Esmedi y sus hijas.

  Otra de las hijas, Margarita, formó su hogar con Juan Andretich, quién en un confuso episodio mató al comisario Domingo Mendoza. Este hecho impactó mucho a nuestro pueblo.

  Otra de las hijas, María, casada con Enrique Capurro, uno de los comerciantes más antiguos de la localidad, vivía en una moderna y cómoda casa para la época con agua corriente que proveía un molino. Esta casa aún existe en calle Ramírez y 25 de mayo. Adela y Clelia, hijas de ese matrimonio residían en Paraná.

  Otros hijos de la familia Repetto fueron Sixto, Ernesto, Tito, Mercedes y Luis que hace unos años falleció según información de su sobrina Inés.

  La imagen de la hermosa arboleda, el erguido molino, la amplia entrada a la casa que siempre me pareció luminosa en los días de sol por ser de cinc han quedado grabadas firmemente en mi memoria como un grato recuerdo de mi infancia.

  Hace unos días tuve la alegría de encontrarme en el Museo con Inés, una nieta de Sixto y con ella estaba una de sus hijas, ésta me manifestó que deseaba radicarse en Hasenkamp por ser éste un pueblo muy tranquilo y la cuna de sus ascendientes.

  Gracias niña por no haberte encandilado las luces de la ciudad. Te esperamos con cariño.

Texto de Lilí   (Juana Evangelina Ruiz Moreno de Ziegler)

Sixto Repetto casado con Irinea Pérez, falleció el 10 de septiembre de 1935.
Fue uno de los primeros pobladores de Hasenkamp.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.