Escuelas,  Patrimonio edilicio

El Profesorado

Este edificio fue construido en 1931 por los hermanos Gerbotto y el albañil constructor fue Francisco Passutti.

  En él se instala una farmacia el Dr. Ramiro Cándido Ferro, que fuera el primer farmacéutico titulado, procedente de Villaguay. Hasta ese entonces hubo otros farmacéuticos o también llamados boticarios, pero eran idóneos, es decir, no poseían título profesional, pero sí estaban habilitados para ejercer.

  Para la época el edificio era suntuoso, de amplios ventanales y con laboratorios instalados.

  En 1950 el Dr. Ferro construye su propia farmacia y se traslada a calle Urquiza, donde hoy se encuentra el local de Ruiz Moreno Distribuciones.

  En 1966 el edificio es adquirido por la Municipalidad y funciona allí hasta la década del ’90 en que se traslada al centro cívico. Al mudarse le cede el edificio al Profesorado Presbítero Orlando Bottegal que funciona actualmente en esas instalaciones.

3 Comentarios

  • blanca n cornejo

    Me encanto conocer un poco de la historia DE HASENKAMP , que fue parte de la vida de mi familia, cuando mi papá por 1963 se instaló con tienda LA PORTEÑA, frente a donde estaba o está Banco Nación. yo vivi alli jhasta 1971. y este año se cumplen 50 años de haberme recibido de perito mercantil, en el instituto MARIANO MORENO. Siempre recuerdo al pueblo como los mejores momentos vividos de mi vida.

  • Alberto y Mario Collaud

    Gracias por el comentario. Solo una corrección a tu recuerdo: el banco era el de Entre Ríos que funcionó en esa esquina propiedad de Máximo Godoy hasta que se mudó en 1976 a su actual ubicación. Cualquier aporte que quieras hacernos será bienvenido. Saludos

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *